Camión Entregamos en 24/48h
+ 34 600 41 39 05  •  hola@drinkup.es

El trio de las cervezas Numeradas de Alhambra: Cervecerías Alhambra

Ene 29, 2021 | Cervezas, Maridajes

Cervezas Alhambra fue fundada en 1925, en Granada, por dos maestros cerveceros. Su anhelo era buscar el gusto y el carácter de esa tierra.

Hoy en día, desde 2006, forman parte del Grupo Mahou-San Miguel.

La filosofía y elaboración de sus cervezas.
En Cervezas Alhambra creen que para disfrutar de la vida plenamente hay que dedicar el tiempo necesario a todo lo que nos rodea, y esta filosofía la siguen en todo lo que hacen. El llegar a lo emocional es clave en su trabajo.

Toda la variedad de cervezas se elabora con los mejores ingredientes y un proceso muy cuidado. Hablamos de ingredientes únicos y de cercanía. El lúpulo que proporciona estructura de amargor y aroma, las cebadas malteadas de campos de Navarra, Albacete y Sevilla, la levadura procedente siempre de la misma cepa, lo que le da su sabor personal y el agua.

La elaboración se hace con calma. Ofrecen cervezas pensadas para degustarlas con tranquilidad, y catarlas con todos los sentidos. Me recuerda a la filosofía Zen, de vivir el presente, saboreando todo lo que nos rodea, sin perdernos nada.

En definitiva, como ellos mismos nos explican, son el resultado de la experimentación, su pasión por el arte cervecero y por descubrir nuevos caminos en los que estimular nuestros sentidos.

Trabajan con el tiempo como aliado, sin prisa y buscando la excelencia sin renunciar a la innovación.

Con este saber hacer nos ofrecen una cerveza unida con la historia y la cultura del lugar de donde procede.

Cocineros con estrellas Michelín como Eneko Atxa (Restaurante Azurmendi, en Larrabetzu), Paco Morales (Restaurante Noor, en Córdoba), Nacho Manzano (Casa Marcial, en El Salgar), confían en Cervezas Alhambra para maridar sus platos.

En esta ocasión os voy a presentar una gama de cervezas muy especiales, ya que han sido criadas en barricas de vino de diferentes elaboraciones.

Son el trío de las Numeradas de Alhambra.
Alhambra Numerada en barrica de Amontillado
Como primera propuesta, Cervezas Alhambra nos presenta esta Numerada criada en antiguas barricas de Amontillado.

Con carácter, de estilo Doppelbock (Lager alemana artesanal fuerte). El vino Amontillado se expresa en esta cerveza gracias al envejecimiento en sus viejas barricas. Así, han conseguido transmitir diferentes matices tanto de aromas como visuales.

Consejos de consumo:
Tiene un poquito más de 7º y lo recomendable es tomarla a una temperatura entre 10º y 14ºC, en copa ancha, para poder disfrutar de ella en su plenitud.

Nota de cata:
De color ámbar, tiene un aspecto brillante y una espuma consistente. Sus aromas son agradables y complejos, primero notarás el caramelo y posteriormente el coco, la vainilla, el jerez, frutas pasas y la madera como resultado de su crianza. En boca nos presenta un cuerpo moderado, amargor ligero con un toque dulzón y acabado seco.

Maridaje:
Marida a la perfección con comidas de sabores intensos como embutidos. También con platos con setas o champiñones.

Alhambra nos propone que la probemos con su receta de Vichyssoise bien fría, perfecta por la cremosidad fruto del puerro con la patata.

La fruta blanca también le va a las mil maravillas. Pruébala con arroz aromatizado con trufa blanca.

Alhambra Numerada en barrica de Palo Cortado
La segunda propuesta de las Numeradas: Palo Cortado.

Esta cerveza tiene una evolución muy compleja. El carácter del vino Palo Cortado se transmite gracias a la crianza en barricas, transmitiendo matices de aromas y sabor.

Consejos de consumo:
Su graduación es un poco más alta que la cerveza criada en barricas de Palo Cortado, tiene 7,5º. Se recomienda probarla a una temperatura entre 10º y 14ºC en copa alta, para poder disfrutar de ella en su plenitud.

Nota de cata:
Tiene un color ámbar oscuro. Es una cerveza de aspecto brillante y una espuma consistente.

Expresa aromas con toques ajerezados y uvas pasas. También notarás el coco y la almendra verde con toques de caramelo tostado, la manzana roja y ciruelas. Con la oxigenación y en el gusto, los aromas evolucionan, apareciendo otros más complejos a frutas maduras o frutos secos.

Maridaje:
Una buena opción es acompañarla con mojamas, cecinas o jamón, así como productos asados a la parrilla. Si eres más de productos del mar, opta por los mariscos, pero si te gustan las verduras, el ajo blanco o crema de puerros acompañados de almendras, será la opción perfecta.

Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez
Y, por último, tenemos la Alhambra de Pedro Ximénez.

En esta ocasión, el envejecimiento de esta cerveza en antiguas barricas de Pedro Ximénez transmite diferentes matices de aromas con toque ajerezado e intenso sabor a pasas.

Consejos de consumo:
Con una graduación de 8º, debe tomarse a una temperatura entre 10º y 14ºC en copa alta. Así conseguiremos disfrutar de todos sus matices y de la evolución de la cerveza en el tiempo. Poco a poco, trago a trago.

Nota de cata:
Con la crianza en las barricas de Pedro Ximénez se consigue un color castaño y brillante. Sus aromas son ricos y están armonizados. En cuanto al gusto, diremos que tiene un intenso sabor a uvas, a pasas, a coco y a vainilla, proporcionado por la madera. Notaremos la fruta madura mezclada con toques a caramelo tostado y chocolate. Su amargor es ligero, con un dulzor suave y elegante.

Maridaje:
Esta cerveza resaltará con guisos de caza y quesos curados o frutos secos con miel. También con platos y postres lácteos.

Alhambra nos recomienda una receta de crema de calabaza con trufa negra.

Ahora, disponibles en nuestra web al mejor precio. Puedes adquirir un pack de dos unidades de cada variedad, para que las compares, o también, tienes oportunidad de comprarlas por cajas de 6 uds. En formato de botellín de 0,5 lts.

Drink cerveza
Te animo a que entres a Drinkup – Tu vinoteca en casa y elijas la cerveza que más te guste. Te la llevamos a casa.

Salud y buen Drinkup.